Seguro de D&O o seguro de RC directivos.
Este seguro cubre cualquier error en una decisión estratégica, una política de empleo interna no equitativa, la simple aprobación de las cuentas anuales, son situaciones que pueden suponer un riesgo para el administrador, gerente o directivo.
Hacer frente a demandas contra su persona que pongan en peligro su patrimonio personal o incluso la viabilidad de la empresa que dirigen.
El seguro de Administradores y Directivos cubre tanto a gerentes, directivos, consejeros y a la propia entidad o su representante legal. Sin importar el tipo de empresa de la que sea responsable tu cliente.
Contar con un seguro específico para directivos es la herramienta más fiable para prevenir este tipo de contratiempos. No importa que sea una mediana o pequeña empresa: los riegos existen para todos.
Gerentes y directivos de empresas han estar preparados ante cualquier eventualidad. Problemas entre socios por el supuesto incumplimiento de los estatutos, reclamaciones de la Administración ante irregularidades en el pago de impuestos o reclamaciones por impago o enfrentamientos con acreedores son sólo algunos de ellas.
¿A quién va dirigido?
- Al administrador, directivo, consejeros empleados que ejercen funciones de administrador en la entidad.
- Sus parejas de hecho, cónyuges y herederos.
- Al director de transición (“interim manager”) El director que esté ejerciendo temporalmente funciones de dirección en la entidad.
- Abogados internos, miembros de las asesorías jurídicas, director de control financiero, director de cumplimiento normativo.
- A la propia empresa (la sociedad y sus filiales, u otras formas jurídicas como asociaciones o fundaciones).
Coberturas más importantes:
- Reclamaciones presentadas tanto contra el directivo como contra la sociedad. Incluyendo aquellas por prácticas de empleo como, por ejemplo: acoso laboral, discriminación, etc.
- La póliza es válida tanto para pequeños comercios como para grandes organizaciones. Una pyme familiar también puede ser el blanco de una reclamación por asuntos de herederos o acoso laboral.
- Se abonan los gastos de defensa o procedimientos judiciales – en ocasiones muy cuantiosos- desde el principio.
Contáctanos y te ampliaremos la información