Uno de los seguros obligatorios para cualquier compañía es, precisamente, el seguro multirriesgo empresarial. Todas las empresas estamos expuestas a miles de riesgos, muchos de los cuales ni sabemos que existen.
Es por este motivo por el que en este blog queremos ofrecerte una perspectiva global del seguro multirriesgo empresarial.
¿Qué es el seguro multirriesgo empresarial?
Es una solución destinada tanto a pymes como a grandes empresas que otorga una cobertura integral. En este sentido, protege no sólo el patrimonio y los bienes materiales de la empresa sino también a las personas que desarrollan la actividad de la misma.
¿En qué consiste el Seguro Multirriesgo Industrial?
En primer lugar, con el seguro multirriesgo para naves industriales, talleres o almacenes, protegerás al completo tu empresa, sus bienes y sus productos. Cubriendo, desde los gastos ocasionados por incendio o robo, hasta el traslado de los bienes asegurados a un local provisional.
Y en segundo lugar, protegerás tu economía y tu patrimonio. Con la cobertura de pérdidas de beneficios, tendrás cubierta la estabilidad económica de tu empresa. Indemnizándote en el caso de que tu actividad se vea interrumpida. Además, estarán cubiertos los desperfectos que puedan sufrir tus productos o tu maquinaria.
Coberturas del Seguro Multirriesgo
Coberturas básicas:
- Incendios
Con el multirriesgo industrial se cubren los daños materiales debidos a incendio, explosión o caída de rayo. Además, también están cubiertos los daños generados por las intervenciones que deban hacer las autoridades para su extinción y salvamento.
Gastos complementarios cubiertos
- Bienes temporalmente desplazados. Quedan cubiertos los daños en los bienes temporalmente desplazados para su mantenimiento, reparación o exposición.
- Bienes de terceros. Estarán asegurados los bienes de terceros situados dentro del local asegurado, siempre y cuando estén relacionadas con la actividad. No exista cobertura por otro seguro contratado y sean bienes no excluidos en las Condiciones de la póliza.
- Honorario de Profesionales externos que hayan intervenido en el restablecimiento de los bienes asegurados.
- Obtención de permisos y licencias. Con la póliza multirriesgo tendrá cubierto los gastos para la obtención de permisos y licencias de obras para el restablecimiento de su local.
- Maquinaria y materias primas extranjeras.
- Bienes de los empleados afectados por el siniestro en el local asegurado.
- Inhabilitación Temporal. La póliza multirriesgo se hará cargo de los gastos de alquiler de un local de similares características, durante el tiempo que no pueda ser utilizado el local asegurado.
- Daños ocasionados a obras menores.
Coberturas opcionales
- Responsabilidad Civil. Responsabilidad civil de explotación y patronal. Así como los gastos y fianzas en causas civiles o penales. Además, también será posible incluir la RC de productos o post-trabajos.
- Mercancías en cámaras frigoríficas. Con esta cobertura se cubren los daños materiales o deterioros sufridos por existencias incluidas en la póliza y conservadas en cámaras y aparatos frigoríficos.
- Indemnización por interrupción temporal, total o parcial, de la actividad asegurada. Pudiendo cubrir gastos fijos o gastos fijos y beneficios. Es decir, pérdida de beneficios.
- Roturas cristales, rótulos, aparatos sanitarios y placas solares.
- Daños eléctricos.
- Equipos electrónicos.
- Avería de maquinaria.
- Defensa Jurídica
Si estás pensando en contratar un seguro multirriesgo empresarial, ¡No te preocupes por nada! Desde nuestras oficinas nos encargaremos de encontrar la póliza que más te convenga. También nos encargaremos de toda la solicitud y de la documentación para que tú nada más te preocupes de desarrollar tu actividad laboral. Contacta con nosotros