La Responsabilidad civil es un concepto jurídico que regula el sistema de compensaciones económicas reparadoras de los daños producidos a terceros.
El Artículo 1.902 del Código Civil establece: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Para hacer frente a las consecuencias de las reclamaciones o demandas económicas por responsabilidad civil, con independencia de cuál sea la causa aducida por el reclamante, existen las pólizas de responsabilidad civil.
El objetivo de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar.
De no tener esta póliza, el profesional respondería con su propio patrimonio cuando hubiese sentencia en firme de un juez por negligencia profesional.
Si quieres más información escríbenos a info@sermaseguros.es o llámanos al 937188375.